Supercopa de España Femenina 2020: conoce los secretos del torneo

Supercopa de España Femenina 2020El mes de febrero nos va a traer novedades en lo que a fútbol se refiere, ya que se va a disputar por primera vez de manera oficial acorde a los estatutos de la RFEF la Supercopa de España Femenina 2020, ¿todavía no conoces los detalles de esta competición? ¡Te lo contamos para que no te pierdas nada!

Este torneo se había realizado previamente, pero como comentamos, sin oficialidad, y llevaba más de 20 años sin disputarse, por lo que es una ocasión única para celebrar el regreso de este trofeo.

Del mismo modo que ocurrió con la Supercopa de España masculina, la disputarán el equipo campeón de la Copa de la Reina y el subcampeón así como el primer y segundo clasificados de la Primera División Femenina de España. En caso de que exista un equipo que coincida, pasará a participar en la Supercopa de España Femenina 2020 el siguiente mejor clasificado en Liga. ¿Quieres conocer los detalles? ¡Vamos a ello!

¿Qué partidos podremos ver en la Supercopa de España Femenina 2020?

Ya se conocen las fechas para que estos 4 equipos se jueguen el trofeo. La primera semifinal se disputará el 5 de febrero y la segunda el 6. La final queda para el domingo 9, a las 12 del medio día, en la que uno de estos 4 equipos levantará el trofeo de esta primera edición de la Supercopa de España Femenina 2020.

Los partidos se disputarán, en este caso, dentro de las fronteras españolas, no como ocurrió en el caso de la edición masculina. Todos los encuentros tendrán lugar en Salamanca, en el estadio Helmántico, con capacidad para 17 341 espectadores, ¿cómo creéis que será la asistencia? No queda nada para descubrirlo y esperamos que mucha gente se anime a disfrutar de este espectáculo.

Real Sociedad – Levante

En esta primera semifinal de la Supercopa de España Femenina 2020 la disputarán el campeón de la Copa de la Reina, la Real Sociedad, contra el tercer clasificado de la Liga, el Levante. Se da esta circunstancia pues el subcampeón de la Copa de la Reina 2019-2020 fue el Atlético de Madrid, que se ganó su derecho a participar al coronarse campeón de la Liga.

No obstante, al igual que en el caso de la ya disputada competición en su versión masculina, no deja de suscitar polémica que un tercer clasificado en Liga pueda optar a ganarla, e incluso la gane como Real Madrid, sin haber logrado levantar previamente ningún trofeo. De todos modos, este nuevo formato nos asegura más partidos y por lo tanto, más espectáculo, por lo que se podría justificar esta versión final four, ¿vosotros qué opináis?

Este emocionante choque se disputará el miércoles 5 de febrero a las 20:00 horas.

Atlético de Madrid – FC Barcelona

Esta semifinal, al igual que la anterior, nos augura un partido épico entre dos de los mejores clubes de la actualidad. De hecho, el Barcelona está primero en Liga y el Atlético segundo. La rivalidad entre ambos es patente, pero también la deportividad, y este partido es sin duda el Clásico del fútbol femenino.

El encuentro se disputará el jueves 6 de febrero a las 20:00 y dará a conocer al último de los clubes participantes en la final que se jugará el domingo. Ambos partidos también tienen horario por confirmar. ¡Será una competición emocionante!

Gracias a la calidad de estos equipos los asistentes al Supercopa de España Femenina 2020 podrán disfrutar de la presencia de jugadoras de suma importancia para la Selección Española Femenina de Fútbol, como podrían ser Jenni Hermoso, Andrea Falcón, Mapi León, Ivana Andrés o Nahikari García.

Por si esto fuera poco, también se podrá disfrutar del juego de dos de las nominadas al Balón de Oro en su pasada edición, la portera del Atlético de Madrid Sari Van Veenendaal y la jugadora del Fútbol Club Barcelona Lieke Martens, ¡todo un lujo!

¿Tienes pensado ver estos emocionantes partidos? ¡No deberías perdértelos! Si quieres animar a alguno de los equipos de esta segunda seminifal, ¡puedes! Descubre los mejores productos en nuestra tienda oficial del Fútbol Club Barcelona en ropadeportivaonline.es, ¡pero es que también somos tienda online del Atlético de Madrid!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *