Competiciones suspendidas por el coronavirus, ¿qué pasará?

competiciones suspendidas por el coronavirusDe todas las predicciones que hicimos cuando hablábamos de qué nos depararían los cruces de Champions y Europa League no imaginábamos que el futuro iba a ser uno con todas las competiciones suspendidas por el coronavirus. No obstante, no es lo más importante ahora.

Desde Ropa Deportiva Online ya anunciamos a través de nuestras redes sociales que, tanto por coherencia como por recomendación de las autoridades sanitarias, nuestra tienda en Zamora permanece cerrada. Como medida de protección para nuestros clientes, trabajadores y empleados de empresas de reparto, los envíos quedan suspendidos hasta el día 30 de marzo.

No obstante, seguimos atendiendo a través de nuestra web, puedes revisar nuestro catálogo de ropa deportiva online y realizar tu pedido y, cuando acabe la emergencia sanitaria todos serán entregados con la normalidad que es habitual, en 24/48 horas.

Este partido lo jugamos todos, así que, por favor, quedaos en casa y cuidar de vosotros, de los vuestros y de los más vulnerables. Jugando en equipo finalmente venceremos.

Qué sabemos sobre las competiciones suspendidas por el coronavirus

Ahora, vamos a revisar las últimas noticias sobre la reanudación de las competiciones suspendidas por el coronavirus ofrecidas por los diferentes organismos, con la esperanza de que esto pase cuanto antes.

Hay que tener en cuenta que de momento no hay ninguna fecha oficial y, al final, los acontecimientos futbolísticos se desarrollarán en la medida de lo posible una vez pase la alerta sanitaria.

LaLiga

La competición nacional tiene como fecha tope para acabar el día 30 de junio ya que los contratos de muchos futbolistas de equipos de la primera división acaban ese día. Aunque también se están buscando opciones legales para que los jugadores puedan prorrogar sus contratos con el fin de acabar la competición con su equipo actual.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha indicado que tiene esperanza en que la competición se pueda reanudar entre abril y mayo. Hay que tener en cuenta que antes de que se empiecen a jugar los partidos de manera oficial los jugadores tendrán que realizar una pequeña pretemporada.

Por lo tanto, cuanto más tarde se empiece, más posibilidades hay de que los partidos de esta y otras competiciones suspendidas por el coronavirus se solapen en el tiempo y se tengan que buscar fórmulas que permitan a los equipos participantes en varias, por ejemplo Champions o Europa League y LaLiga, jugar todas las competiciones que disputan.

Liga Iberdrola

Del mismo modo, la Liga femenina Iberdrola están pendiente de su reanudación, que casi con toda probabilidad sería cuando se reanudara la liga masculina, pues la suspensión está marcada por la alerta sanitaria y se entiende que los diferentes organismo, coordinados por la Real Federación Española de Fútbol, pondrían las mismas fechas en un entorno ya seguro.

El mismo caso ocurre con la principal barrera de los contratos de las jugadoras que acaban el 30 de junio, no obstante en este caso también se tendría que estudiar la posibilidad de ampliación para poder finalizar la competición con las mismas jugadoras en cada equipo.

Copa del Rey

Entre las competiciones suspendidas por el coronavirus también encontramos la Copa del Rey, pero con una solución mucho más fácil. Teniendo en cuenta que de este torneo solo queda por jugarse la final no hay mayor complicación.

Se ha cambiado la fecha, que estaba prevista para el 18 de abril, pero se ha indicado que la final pasaría a ser disputada el 30 de mayo entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad. Esto dependerá también de cómo se coloquen el resto de competiciones, pero teniendo en cuenta que es un solo partido, seguro que se le encuentra la fecha adecuada sin mucha dificultad.

UEFA Champions League y Europa League

Las competiciones europeas suspendidas también tienen que buscar hueco en el calendario para su reanudación y, de momento, tienen previstas dos fechas para que ambas competiciones finalicen.

Por un lado, la Champions League tiene pendientes de disputar la vuelta de los partidos de octavos, que ya tuvieron que ser suspendidos a causa del brote de coronavirus. Partidos como el FC Barcelona – Nápoles eran de alto riesgo teniendo en cuenta que tanto España como Italia son de las zonas más afectadas. De momento, la fecha de la final propuesta es el 27 de junio.

Por su lado la Europa League, que se canceló cuando se tenían que disputar los partidos de ida tiene previsto finalizar el 24 de junio. Hay que tener en cuenta que para ambas competiciones podremos ver el cambio más remarcable en que la disputa de las fases pendientes se disputen a partido único.

Eurocopa

El hecho de que se puedan disputar las competiciones suspendidas por el coronavirus viene de que, de manera oficial, la Eurocopa ha sido suspendida hasta el 2021, disputándose entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Con este cambio en el calendario de competiciones de las selecciones nacionales se permite que el resto de competiciones de clubes se puedan alargar hasta el mes de junio, de lo contrario, sería imposible cuadrarlo todo.

No obstante, lo más importante es que todos nos cuidemos, seamos pacientes, responsables y sigamos las recomendaciones de los organismos oficiales para que podamos ganar este partido entre todos.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *